Reparación embrague y caja cambios Suzuki Jimny
La reparación de este Suzuki Jimny empezó por una fuga de líquido en el cilindro maestro del embrague. Cambiamos el cilindro maestro, pero al probar el coche, el embrague no actuaba. Al desmontar la caja de cambios para cambiar el embrague comprobamos que el cojinete del embrague estaba destrozado y había desgastado la carcasa de la caja de cambios, por lo que no bastaba con cambiar solo el embrague.
Tuvimos que desarmar completamente la caja: abrirla, extraer los engranajes interiores y retirar la carcasa dañada. Sustituimos la carcasa por una nueva y comprobamos todos los componentes internos (engranajes, sincronizadores, ejes y cojinetes), reemplazando las piezas que mostraban desgaste. Finalmente volvimos a montar todo en orden: montaje de los engranajes, sellado de la caja, instalación del embrague nuevo, montaje de la caja en el motor y purga del sistema hidráulico.
Resultado: se solucionó la fuga y el problema de actuación del embrague; la caja quedó reparada con la carcasa y cojinete nuevos, y se verificó el funcionamiento correcto en carretera. Tiempo y coste fueron mayores de lo previsto inicialmente porque implicó abrir y reconstruir la caja, pero quedo un trabajo bien hecho. Si no hubiéramos cambiado la carcasa el cojinete podía no asentar bien y volverse a romper.